GRUPO EDAM MEXICO

mayo 12, 2014

QUIÉN ERA DAVID ALFARO SIQUEIROS

Estimados Amigos y Colegas Muralistas


Con gusto compartimos con Uds. el siguiente video, denominado "Quién Era David Alfaro Siqueiros", Vídeo en VIMEO, según los comentarios del sitio web, se trata de la Segunda Parte "Siqueiros contra el Fascismo y la Guerra", aún no encontramos la primera parte, que seguramente será igual de interesante que ésta que les presentamos, muy buena información y excelente calidad.

 
Quién era David Alfaro Siqueiros. 
Segunda Parte "Siqueiros contra el Fascismo y la Guerra". TRAILER
from Quien Era David Alfaro Siqueiros on Vimeo.

INFORMACIÓN DEL VIDEO:

Esta es la segunda parte del programa multimedia QUIÉN ERA DAVID ALFARO SIQUEIROS. Está dedicado a dar cuenta del compromiso de Siqueiros Contra el Fascismo y la Guerra entre 1932 y 1940. Está dividido en tres segmentos independientes. El primero relata la historia de su controvertida actividad política y artística en Los Ángeles, California y en Buenos Aires, Argentina; el segundo trata sobre su Taller Experimental en Manhattan, Nueva York; y el tercero sobre su experiencia como soldado Republicano en la Guerra Civil Española y su responsabilidad en un atentado contra León Trotsky.

Siqueiros, uno de los grandes muralistas mexicanos, es un poderoso personaje del siglo XX, un artista experimental de vanguardia, precursor del muralismo callejero y del Action Painting. Un artista público que integró a su técnica pictórica elementos de los nuevos lenguajes de comunicación como la animación y el cine. La historia documental de Siqueiros es una clave para reencontrarse con la riqueza y el dramatismo de los años treinta, una era en la que participó a nivel internacional como miliciano, como militante y como artista revolucionario.


Irene Herner y Taller Creactivo Tepoztlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

BUSCAR EN ESTE BLOG